Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REHABILITACIÓN DE FACHADA CON MULTITHERM

VELAZQUEZ 45 HOTEL BYPILLOW

Multipanel ha colaborado con Cram Construcciones y Rehabilitación en la rehabilitación de la fachada del antiguo Hostal Residencia Don Diego. Actualmente recibe el nombre de Velázquez 45 Hostal Boutique. La reforma de la fachada parte de un sistema SATE, simplificado al utilizar como base nuestra solución pre-industrializada MultiTherm.

Velázquez 45 by Pillow es el hostal de referencia del Barrio de Salamanca en Madrid. Tras una reforma integral del antiguo establecimiento, el Hostal Residencia Don Diego se ha convertido en la mejor opción en su categoría. Cram ha sido el encargado de aportar la solución de fachada para el edificio. Para ello han optado por un semipanel MultiTherm, dotando de aislamiento térmico a la fachada interior.

Rehabilitación de fachada con MultiTherm

La rehabilitación de fachada con los paneles pre-fabricados MultiTherm de Multipanel optimizan costes y tiempo en obra. Esto se debe a que integran una plancha de poliestireno extruido (XPS) con un espesor de 30mm y un panel de FBR-ECO de 8mm. Con esto se consigue un panel de 1200x1200mm y 38mm de espesor en el que se reúnen el material aislante, un soporte rígido y la malla de fibra de vidrio.

Instalación

Para su instalación, se proyecta la espuma de poliuretano sobre el XPS para fijarlo a la fachada. Los paredes se posicionan separados entre sí con 1-2 mm de huella en las juntas. A continuación, se anclan los paneles utilizando tornillería fijada con taco químico y rellenando las juntas entre paneles.

Cubrimos con una malla de fibra de vidrio que servirá de refuerzo para las juntas. Se aplica en toda la superficie, aunque podría hacerse solo en las juntas, ya que el propio panel FBR-ECO integra una malla de fibra de vidrio.

Damos una capa base con una pasta niveladora para cubrir tornillos y posibles desperfectos. Finalmente, se aplica un monocapa de unos 15 mm para el acabado final.

Innovación en el sistema

Multipanel siempre trata de dar soluciones rápidas y eficientes, personalizadas por proyecto. En esta ocasión se han conseguido optimizar los tiempos de instalación de un SATE partiendo de una solución preindustrializada.

El panel FBR-ECO empleado en esta rehabilitación aporta al sistema, además de todo lo citado anteriormente, una resistencia al fuego de entre 120 a 180 minutos, dependiendo de la aplicación. A lo que se le añade una reacción al fuego certificada con A1.

Siguiendo esta línea de innovación en el proceso, se podría simplificar todavía más el proceso utilizando la nueva masilla MultiZero de Multipanel. Esta permitirá el relleno y tratamiento de juntas, así como el nivelado de la superficie. Este nuevo sistema constructivo MultiTherm ofrece una solución rápida, eficaz y sencilla para solucionar todo tipo de cerramientos con un único panel. No solo en rehabilitación y reforma, sino también en obra nueva y construcción modular.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Últimas Noticias

Categorías

Suscríbete a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter y obtén las últimas novedades de MULTIPANEL

Fines y legitimación del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios a través del Boletín de Noticias al que se ha suscrito (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR). Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Interesado: - Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. - Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
¿Necesitas ayuda?

This is your Side Push Panel Sidebar!

Please add your sidebar widgets to this section from Appearance > Widgets (Side Push Panel Sidebar).