VELAZQUEZ 45 HOTEL BYPILLOW
Multipanel ha colaborado con Cram Construcciones y Rehabilitación en la reforma integral del antiguo Hostal Residencia Don Diego, que ha pasado a llamarse Velázquez 45 Hostal Boutique. La rehabilitación de fachada parte de un sistema SATE, simplificado al utilizar como base nuestra solución pre-industrializada MultiTherm.
Velázquez 45 by Pillow es el hostal de referencia del Barrio de Salamanca en Madrid. Tras una reforma integral del antiguo establecimiento, Hostal residencia Don Diego, se ha convertido en la mejor opción en su categoría. Cram ha sido el encargado de aportar la solución de fachada para la reforma del edificio, y han optado por un semipanel MultiTherm para dotar de aislamiento térmico para la fachada interior.

Innovación en el sistema
Las paneles pre-fabricados MultiTherm de Multipanel optimizan costes y tiempo en obra al integrar una plancha de poliestireno extruido (XPS) con un espesor de 30mm y un panel de FBR-ECO de 8mm. Con esto se consigue un panel de 1200x1200mm y 38mm de espesor en el que se reúnen el material aislante, un soporte rígido y la malla de fibra de vidrio.

Instalación
Para su instalación se proyecta la espuma de poliuretano sobre el XPS para fijarlo a la fachada posicionando los paneles separados entre sí con 1-2 mm de huella en las juntas. A continuación, se anclan los paneles utilizando tornillería fijada con taco químico y utilizando este mismo se rellenan las juntas entre paneles.
Se cubre con una malla de fibra de vidrio que servirá de refuerzo para las juntas, en este caso se aplica en toda la superficie, aunque podría hacerse solo en las juntas ya que el propio panel FBR-ECO integra una malla de fibra de vidrio.
Se da una capa base con una pasta niveladora para cubrir tornillos y posibles desperfectos y finalmente se aplica un monocapa de unos 15mm para el acabado final.
Innovación
Multipanel siempre trata de dar soluciones rápidas y eficientes, personalizadas por proyecto, y en esta ocasión se ha conseguido optimizar los tiempos de instalación de un SATE partiendo de una solución preindustrializada.
El panel FBR-ECO empleado en esta rehabilitación aporta al sistema, además de todo lo citado anteriormente, una resistencia al fuego de entre 120 a 180 minutos, dependiendo de la aplicación, y una reacción al fuego certificada con A1.
Siguiendo esta línea de innovación en el proceso, se podría simplificar todavía más el proceso utilizando la nueva Masilla MultiZero de Multipanel, que permitiría el relleno y tratamiento de juntas, así como el nivelado de la superficie. Este nuevo sistema constructivo MultiTherm ofrece una solución rápida, eficaz y sencilla para solucionar todo tipo de cerramientos con un único panel, no solo en rehabilitación y reforma sino también en obra nueva y construcción modular.