Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PANEL SANDWICH AUTOPORTANTE SPEED DRY – MARCADO CE

El 1 de julio de 2013 entró en vigor el nuevo Reglamento de Productos de la Construcción (RPC) que exige a los fabricantes de productos de construcción, que estén cubiertos por una Norma Europea Armonizada, a elaborar y facilitar a sus clientes el Marcado CE y la Declaración de Prestaciones.

El día 8 de agosto de 2014 se inició el periodo de coexistencia de la Norma Europea Armonizada de Paneles Sandwich (UNE-EN 14509:2014 Paneles sandwich aislantes autoportantes de doble cara metálica. Productos hechos en fábrica. Especificaciones) . Dicho periodo de coexistencia finalizó un año después, el 8 de agosto de 2015. Lo que significa que entra en vigor el Marcado CE, y es obligatorio para todos los productos cubiertos por esta norma.

Los paneles sandwich autoportantes de doble cara metálica SPEED DRY fabricados por MULTIPANEL cumplen con el  Marcado CE, lo que significa que se realizan las siguientes tareas:

  • Control de Producción en fábrica (CPF)
  • Ensayos Iniciales de Tipo (EIT)
  • Declaración de Prestaciones
  • Marcado y etiquetado

Contol de Producción en Fábrica (CPF)

El CPF implica el control del proceso de producción, controlando las materias primas, el producto en curso y el producto acabado, mediante la realización de los ensayos que marca la Norma.

 Ensayos Iniciales de Tipo (EIT)

Los ensayos iniciales de tipo son ensayos que realizan laboratorios acreditados sobre diferentes parámetros, que marca la norma, a una probeta de un panel sandwich o un panel completo. Esto quiere decir que los paneles se fabricarán con las mismas características que las muestras que ya han sido ensayadas por el laboratorio. El modelo o probeta ensayada será siempre el más desfavorable de toda la gama en cuanto a parámetros y los resultados obtenidos se podrán utilizar en cualquier rango de medidas.

Se deberán ensayar las características obligatorias, MULTIPANEL tiene realizados los siguientes Ensayos Iniciales de Tipo:

  • Resistencia a la tracción perpendicular
  • Modulo E de tracción del núcleo
  • Resistencia a compresión
  • Módulo de compresión
  • Durabilidad DUR 1
  • Densidad del nucleo
  • Conductividad térmica
  • Resistencia térmica
  • Transmitancia térmica U del panel
  • Transmitancia térmica U del panel con junta
  • Resistencia a esfuerzo cortante sobre el material del núcleo
  • Capacidad del momento flector del panel sobre dos apoyos
  • Interacción entre momento flector y reacción sobre apoyo
  • Coeficiente de Fluencia
  • Reacción al fuego

Declaración de Prestaciones

MULTIPANEL emite una Declaración de Prestaciones de los productos que entrega al cliente. Se trata de una Declaración donde aparece una relación de los productos con identificación, su uso previsto, sistema de evaluación, norma armonizada, organismos notificados (laboratorios) y prestaciones declaradas de los productos, conforme a los resultados de los ensayos en laboratorio externo.

Esta declaración faculta a MULTIPANEL a colocar las etiquetas de Marcado CE sobre los productos.

Marcado y etiquetado

Todos los paneles SPEED DRY fabricados por MULTIPANEL se etiquetan con el Marcado CE que implica el cumplimiento de cada panel con las características de los ensayos realizados.

El Marcado CE consiste en una etiqueta que incluye el símbolo de marcado CE. Esta etiqueta debe colocarse sobre el producto de forma visible, legible e indeleble, mediante una etiqueta adherida, fijada al embalaje.

El marcado indica que el producto cumple con las directivas de aplicación y debe colocarse al final de la fase de control de producción. Es responsabilidad de MULTIPANEL que el marcado y etiquetado CE llegue al usuario final que recibe el producto.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Últimas Noticias

Categorías

Suscríbete a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter y obtén las últimas novedades de MULTIPANEL

Fines y legitimación del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios a través del Boletín de Noticias al que se ha suscrito (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR). Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Interesado: - Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. - Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
¿Necesitas ayuda?

This is your Side Push Panel Sidebar!

Please add your sidebar widgets to this section from Appearance > Widgets (Side Push Panel Sidebar).