El sistema de paneles Speed Dry se caracteriza por ser machihembrados a través de un perfil de PVC con tres cámaras tubulares dotando el panel de una mayor rigidez, una cámara seca para preservar de la corrosión lo que permite el atornillado desde el interior, una cuña de auto-posicionamiento que garantiza el nivel entre paneles, un alojamiento para la junta de goma que es una óptima barrera estanca y una vía de drenaje para evacuar la condensación.
Multipanel ha colaborado en la isla de Aruba en el Caribe en la construcción de un edificio que consta de dos plantas, este proyecto es del arquitecto Victor Rodriguez Cordido y el constructor Albert De Veer.
Para la realización de este proyecto se ha utilizado el sistema de panel sándwich autoportante Speed Dry con la lámina de piedra 100% natural MultiStone de Multipanel. El sistema de panel sándwich autoportante Speed Dry, está compuesto por dos láminas de aluminio termolacado y un núcleo de poliestireno extruido, logrando una mayor resistencia a la compresión.


Con respecto a su composición interna SPEED DRY lleva adherida una placa de sulfato de magnesio, FBR Eco, lana mineral y placa de yeso laminado.
En este proyecto se utilizo un revestimiento exterior decorativo en piedra 100% +poliestireno extruido MultiStone, el sistema esta compuesto por planchas cuadradas de 1200 x 1200 mm de poliest
ireno extruido de 10 mm con una lámina de dos tipos de piedra natural (Cantabric y Atlantic). Se han incorporado detalles decorativos a juego con la fachada en el interior y jardines de nuestra lamina de piedra natural MultiStone.


El éxito del proyecto es la respuesta a las necesidades del cliente con nuestros productos al incorporar una solución con múltiples beneficios como aislamiento térmico, resistente a las condiciones ambientales e innovación en materiales decorativos externos.


Los paneles pre-fabricados optimizan los costes y tiempo de obra, siendo un sistema rápido y de fácil instalación (se ha instalado 204 m2/día de fachada), además de generar una reducción de costes en mantenimiento de fachada al ser un sistema limpio y resistente al ambiente.