Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL OLMOS

Ubicada en la localidad madrileña de Humanes, Multipanel Internacional Madrid es una empresa dedicada a la fabricación de paneles sándwich con una larga trayectoria en el mundo de la construcción. Especializada en paneles sándwich desde el año 2000, es experta en paneles de aluminio machihembrado para cubiertas.

¿Qué aspectos definen la filosofía de Multipanel y su orientación a la excelencia empresarial?

Nuestra filosofía va unida al concepto de calidad y de la continua evolución y mejora de nuestros productos; y a un exhaustivo Control de Producción en Fábrica, que forma parte de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. De hecho, Multipanel nace precisamente con el objetivo de aportar paneles sándwich de calidad al sector de la construcción. Nos parecía que el producto que existía no era bueno, así que decidimos fabricarlo nosotros. Por otra parte, existía un producto muy orientado a cerramientos de grandes superficies, mientras que Multipanel se orienta al mercado residencial, donde hoy somos el referente.

Sobre esta base, el camino a la excelencia empresarial lo vamos recorriendo con el trabajo diario, con empeño y perseverancia, con nuestro compromiso con los avances de la denominada Industria 4.0., con el medio ambiente, con la calidad y la mejora continua.

¿Cuál es su producto estrella?

El panel SPEED DRY, fruto de esa labor de mejora continua a la que me refería. Se trata del único sistema de ensamblaje machihembrado con fijación oculta y estanca; y el único que tiene Marcado CE en España con la siguientes características: panel sándwich autoportante, con doble cara de aluminio y núcleo de poliestireno extruido, de gran resistencia a la compresión, para aplicación en cubiertas. En torno a este sistema, giran una variedad de modelos y acabados, que añaden a nuestro producto un componente estético.

La inclusión de la lámina acústica ha hecho de nuestros paneles la solución definitiva para un perfecto aislamiento térmico y acústico. Nos desmarcamos de la competencia por la calidad del espesor de las chapas de aluminio que utilizamos, la calidad en color blanco mate y los plazos de entrega insuperables, con stock de prácticamente todo el catálogo.

Además del Speed Dry, Multipanel fabrica paneles sándwich para carpinterías de aluminio y de pvc, paneles para obra rápida, paneles de yeso laminado, de cemento-madera, paneles modulares, sándwich cemento-madera para suelos, revestimientos con lámina acústica…

¿La I+D+I es una constante en su compañía?

Totalmente, en Multipanel y en mi propia forma de pensar. En este sentido, destacar que acabamos de lanzar al mercado un producto nuevo para rehabilitación y reforma de fachadas, y para obra nueva: el Veture Kit, un panel prefabricado para aislamiento exterior de muros, compuesto por un material aislante, poliestireno extruido y una piel exterior con distintos acabados. Este panel permite cambiar la imagen del edificio y a la vez mejorar su aislamiento. Una alternativa a la fachada ventilada y al Sate, con un montaje mucho más rápido y limpio, y mayor durabilidad; y cumpliendo con las exigencias del CTE en aislamiento y eficiencia energética.

¿En qué momento está Multipanel?¿Cuál es su estrategia a futuro?

Estamos inmersos en un proceso de cambio, dedicando muchos esfuerzos y recursos a ello, apostando fuerte por la digitalización de nuestra empresa y convirtiendo nuestro catálogo para adaptarlo a BIM (Building Information Modeling), lo que supone una oportunidad excepcional, unido al concepto de calidad del proceso constructivo. Al respecto de nuestras estrategias, resumiría que son el crecimiento a través de la internacionalización (hemos creado un departamento de exportación) y la creación de valor, a través de la innovación y la calidad. Además, tenemos en proyecto la robotización de varios procesos productivos.

La Razón – Excelencia Empresarial- 22 de mayo de 2017

Ubicada en la localidad madrileña de Humanes, Multipanel Internacional Madrid es una empresa dedicada a la fabricación de paneles sándwich con una larga trayectoria en el mundo de la construcción.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Últimas Noticias

Categorías

Suscríbete a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter y obtén las últimas novedades de MULTIPANEL

Fines y legitimación del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios a través del Boletín de Noticias al que se ha suscrito (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR). Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Interesado: - Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. - Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
¿Necesitas ayuda?

This is your Side Push Panel Sidebar!

Please add your sidebar widgets to this section from Appearance > Widgets (Side Push Panel Sidebar).