Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA: MULTIPANEL PARTICIPA EN REBUILD 2024

Multipanel ha participado en la última edición de Rebuild 2024, que acogió el recinto ferial IFEMA MADRID de los días 19 al 21 de marzo.

Rebuild 2024 se ha consolidado como la gran cita anual de la construcción industrializada y la innovación, albergando a más de 25.000 profesionales. Arquitectos, constructores, promotores y fabricantes han aprovechado esta oportunidad para actualizarse sobre las últimas novedades de un sector que ha sufrido un cambio de modelo de trabajo vertiginoso.

Un año más, Multipanel ha presentado sus innovaciones en un stand de 80m2 bajo el lema Industrializamos la construcción. El mensaje, en esta ocasión, está claro: la preindustrialización es un tren que ya ha pasado. En la actualidad, el camino se centra en la industrialización. La apuesta por alternativas constructivas rápidas y limpias en obra no es una opción, sino una realidad. Y, con mayor frecuencia, una necesidad impuesta por la oferta y la demanda.

Desde Multipanel, el mensaje está claro: nos encontramos en el camino de la preindustrialización
a la industrialización de la construcción

En la edición anterior de Rebuild el gran atractivo del stand recayó en una representación a escala de una solución constructiva. Este año, no ha sido menos.

Todas las soluciones constructivas posibles

La maqueta no podía faltar en el espacio, al contemplar diferentes soluciones constructivas en un único modelo.

Se ha tomado como base un esqueleto de Light Steel Framing (LSF en sus siglas en inglés), un sistema constructivo industrializado basado en el uso de perfiles de acero galvanizado. Gracias a la composición de estos materiales, se pueden conseguir estructuras ligeras, pero de alta resistencia. Un punto a favor para una demanda que reclama cada vez con mayor asiduidad la rapidez y la limpieza en sus proyectos. Acortando en costes y tiempo en obra.

Sobre él, los cerramientos y la cubierta vienen de la mano de MultiTherm. Una solución todoterreno, rápida y sencilla, que parte de un único panel prefabricado.

Gracias a su versatilidad, el conjunto de ambas soluciones se erige actualmente como un novedoso sistema constructivo en alza. No obstante, ¿por qué quedarnos con este como resultado final cuando las variables son infinitas?

Solución para rehabilitación de fachada, VetruKit, y revestimiento en piedra 100% natural, MultiStone

Si nos detenemos en el exterior, VeturKit se presenta como la alternativa óptima para rehabilitación. Esto es debido a su sistema de fachada modular con altas prestaciones de aislamiento térmico. Si hablamos de acabados, el panel de revestimiento MultiStone ofrece una terminación diferente e impresionante en piedra 100% natural. Otra opción es el HPL, un laminado adhesivado de 1mm de espesor disponible en gran variedad de colores.

Adentrándonos en el interior, en techo y paredes encontramos Deco-Panel como solución de aislamiento acústico. Este panel decorativo compuesto por microfibra de poliéster es todo lo que buscamos si lo que queremos conseguir es una gran reducción de ruido en una estancia. Los asistentes han podido apreciarlo in situ al introducirse dentro de la maqueta. Contar con un rincón en el que descansar del constante bullicio del ambiente y la contaminación acústica propia de la feria ha sido todo un privilegio ensalzado por todos aquellos que se han acercado al stand.

ZeroBuilding: innovación constante en Rebuild 2024

En el afán de seguir apostando por el I+D, Multipanel ha querido dar un paso más allá con su solución constructiva MultiZero.

Zero Building, la nueva propuesta como solución constructiva para Passivhaus

De la evolución de MultiZero, nace ZeroBuilding. Se trata de un sistema constructivo completo que incorpora en un bastidor paneles MultiZero en las partes ciegas. Le acompañan otros componentes, como ventanas y puertas que permiten cumplir con el punto Hermeticidad al aire del Estándar Passivhaus. De esta manera, es posible instalar un mayor número de metros cuadrados de envolvente con cada módulo de ZeroBuilding, en lugar de colocar panel a panel. Esto supone una gran ventaja al ahorrar en tiempo y mano de obra.

Las características de este sistema ya consolidado han permitido desarrollar dos tipos de soluciones.

Zerobuilding, solución de fachada

Por un lado, la solución de fachada completa. Un sistema constructivo novedoso cuyo cerramiento se compone por capas de materiales aislantes tanto térmicos como acústicos. La fijación se realiza de manera mecánica a los anclajes, que se encuentran dispuestos en el forjado. En el stand se ha podido apreciar con ventanas de triple acristalamiento para Passivhaus incorporadas a la solución. Para el acabado exterior se ha optado por bandejas de composite FR (Fire retardant).

Zerobuilding, solución de terraza

Por otro lado, la solución de terraza presenta otra posibilidad constructiva. El cerramiento modular lo forman una parte ciega y una puerta abisagrada de terraza de altas prestaciones térmicas y acústicas. Las diferentes capas que estructuran el sistema cuentan igualmente con materiales aislantes para cumplir con las exigencias del estándar Passivhaus. El acabado exterior lo forman un fibrocemento coloreado en masa con juntas selladas con MS elástico.

En definitiva, para todo profesional resulta única la posibilidad de poder visualizar en una representación a escala las distintas soluciones constructivas que desde Multipanel se ofrecen: rehabilitación de fachada, cubierta e interiores con aislamiento acústico y revestimiento decorativo con piedra natural u otras posibles terminaciones como HPL.   

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter y obtén las últimas novedades de MULTIPANEL

Fines y legitimación del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios a través del Boletín de Noticias al que se ha suscrito (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR). Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Interesado: - Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. - Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
¿Necesitas ayuda?