Descarga de archivos BIM

La metodología BIM es uno de los mayores progresos que el proceso de creación y diseño en edificación ha experimenta hasta el momento. Y forma parte de lo que actualmente se denomina Innovación de la "Industria 4.0".

BIM, Building Information Modelling (Modelado de Información de construcción) es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Esto supone disponer de información real al realizar un proyecto, sustituyendo el archivo CAD clásico por un modelo 3D con información de los materiales y los sistemas constructivos que permiten extrapolar del archivo BIM datos esenciales como los costes de los materiales, la planificación del tiempo, programación de la obra, datos de impactos en su ACV, comportamiento térmico , etc.

Multipanel, consciente de que este cambio supone una gran mejora a la hora de gestionar el tiempo de ejecución, procesos, mantenimiento, costes y fin de vida de la construcción, ha creado su catálogo de objetos BIM en formato Revit, con soluciones que abarcan los ámbitos del aislamiento térmico y acústico para proporcionar a los profesionales datos reales de primera mano para sus proyectos.

Sin resultados

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.